México a avanzado con respeto a derechos de comunidad

En los últimos años, México ha avanzado de manera importante y progresiva en el respeto y reconocimiento de los derechos de la comunidad homosexual, aseguró Randy Berry, enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para los derechos humanos de las personas LGBTI.

El funcionario estadunidense se encuentra en México en la parte final de una gira por El Salvador y Honduras, con el fin de reunirse con representantes gubernamentales y miembros de organizaciones religiosas, iniciativa privada, academia y sociedad civil, a fin de avanzar en los promoción de los derechos de esta comunidad.

Dijo que la visibilidad de las personas de esta comunidad es un elementos esencial para avanzar en estos derechos, “porque permite a la gente ponerle cara, una vida, un ser humano detrás de esta realidad“.

Lamentó que todavía existan 75 naciones en el mundo donde es criminalizada la actividad sexual de este grupo de personas, por lo que expresó la necesidad de avanzar más rápidamente en evitar la violencia y la discriminación contra este sector de la población.

Aclaró que el objetivo de la oficina que representa no es el alentar el matrimonio entre personas del mismo sexo o la adopción de menores por este tipo de parejas, sino que el fin es más modesto pero necesario, como es evitar la violencia y la discriminación.

Randy Berry participó en Honduras, los primeros días de octubre, en la Reunión del Liderazgo Político LGBTI en Latinoamérica y El Caribe, organizado por el Instituto de la Victoria Gay y Lésbica.

Con Información de @lajornadaonline

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: