México más incluyente incluso que EEUU

Un reciente estudio ha comparado los países americanos, entre ellos Mexico y Estados Unidos, en cuanto a derechos LGBT y, para sorpresa de muchos, Mexico le saca la delantera al país de Trump.

Se han tenido en cuenta muchos aspectos y factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen en cada país y la cantidad de políticos LGBT que legislan a favor de las personas gay.

A pesar de ser sumamente católico

A nivel religioso, Mexico a pesar de ser sumamente católico, se respeta mucho más al colectivo LGBT que en Estados Unidos, donde se pueden ver pastores evangélicos demonizando a los homosexuales con sus ataques de locura sin sentido.

Otro dato interesante, la inclusión de una organización LGBT nueva en Mexico ayudaría a mejorar los derechos del colectivo un 70%, mientras que en Estados Unidos solo lo haría un 10%.

Ley contra la discriminación desde el 2002

Por último, en México la homosexualidad es legal desde el año 1871, por lo que estamos hablando de hace 150 años, y en 2002 y 2005, el país promovió una ley contra la discriminación LGBT. 

Related Posts

Netflix estrena su versión de Tales of the City La popular serie de televisión queer llegará el 7 de Junio.
¿Nuevo romance de Brandon Flynn? Brandon Flynn abrazado de su nuevo roomie Richard Madden.
Netflix tendrá una serie sobre un joven gay con parálisis cerebral La serie está basada en la novela el también protagonista Ryan O´Connell.
Damaged Goods, una fiel representación de ser gay de color en tiempos de la Generación Z Vincent Martell presenta una serie web que retrata lo fucked up que es vivir en nuestra época.