México será sede de cumbre mundial de comunidad lésbico-gay

Las titulares del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´Hoist Tapia, y de la Fundación Arcoiris, Gloria Careaga Pérez, firmaron un convenio de colaboración para organizar conjuntamente la XXVII Cumbre Mundial de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (ILGA).

Señalaron en un comunicado que de esta manera, del 27 al 31 de octubre próximos la Ciudad de México dará hospedaje a las y los representantes de las más de mil organizaciones de 119 países de todos los continentes del mundo que integran la ILGA, las cuales se reúnen cada dos años y ésta será la primera vez que lo harán en nuestro país.

Fundada en 1978, la ILGA es una federación mundial no gubernamental y sin fines de lucro de organizaciones nacionales y locales dedicadas a lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

En la firma del convenio de colaboración, la Presidenta del Copred, Jacqueline L´Hoist, explicó que el Consejo destinará recursos para la realización de la Cumbre Mundial de la ILGA, a la par de llevar a cabo diálogos interinstitucionales necesarios para que instancias del Gobierno del Distrito Federal se sumen a la organización y difusión de este importante evento internacional. Igualmente, otorgará becas a organizaciones y personas que deseen participar.

Agregó que la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013 reveló que existe un gran desconocimiento en torno a las especificidades y problemáticas que enfrentan los grupos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, trasvesti e intersexual (LGBTTTI), por lo que la XXVII Cumbre Mundial de la ILGA permitirá solucionar esta deficiencia.

Por su parte, Gloria Angélica Careaga Pérez, Directora de la Fundación Arcoiris, quien también funge como Co-Secretaria General de ILGA, consideró que dicho evento permitirá que las y los integrantes de la ILGA conozcan cuál es la situación de los derechos LGBT en la Ciudad de México, a la par de ser una oportunidad para que las distintas instancias de gobierno conozcan de la experiencia y avances que ha habido sobre este tema en otras partes del mundo.

@Radio_Formula

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: