México, uno de los países más vulnerables al VIH

Debido a que los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes no son garantizados en México, el país ocupa el primer lugar mundial en embarazos entre adolescentes y es uno de los más vulnerables a infecciones de VIH.

Lo anterior se informó en la conferencia donde ong y la CNDH dieron a conocer al comité para la actualización de la cartilla de los derechos sexuales y reproductivos de los y las jóvenes.

Ricardo Hernández Forcada, director del programa de VIH de la CNDH, indicó que los adultos niegan que la sexualidad sea parte de la naturaleza de los adolescentes, lo que pone en riesgo a este sector por la falta de información y acceso a servicios de salud y métodos anticonceptivos.

Señaló que sólo 34 por ciento de los jóvenes en México tienen acceso a conocimientos específicos sobre VIH.

Leonor Calderón, representante en México del Fondo de Población de Naciones Unidas, apuntó que en el país los chicos enfrentan grandes limitaciones para acceder a sus derechos, entre ellos los sexuales y reproductivos, de ahí el alto número de embarazos en adolescentes, la constante discriminación a las personas homosexuales y los riesgos de infección de VIH.

@cascara_amarga

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Grindr comparte el estatus de VIH de sus usuarios Los usuarios de la app pueden compartir o no su estatus de VIH, así como cuando fue la última vez que se realizaron la prueba.

Tags: