Miami Beach celebra su Gay Pride

Centenares de personas participaron en el desfile del Gay Pride que se celebró en Miami Beach, en el sur de Florida, el primero que se desarrolla tras la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Florida y a cuyo reclamo por la igualdad se sumó el actor y presentador Mario López.

miamipride01

El desfile, punto final de una celebración que se inició el viernes, atrajo una variedad de personalidades y figuras, quienes resaltaron que a pesar de la reciente puesta en marcha en este estado de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, aún resta trabajo que hacer con miras a la plena igualdad.

Decenas de participantes montados en sus carrozas pasearon por las calles de South Beach, el extremo sur de la isla de Miami Beach, para pedir igualdad de condiciones para la comunidad LGTB y avanzar así como sociedad, tal como resaltó Acina Dione, coronada reina del desfile gay.

miamipride02

miamipride03

miamipride04

Entre los asistentes al acto, cuyo epicentro fue la icónica arteria Ocean Drive, figuró el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, la congresista Demmie Wassermar y el joven jugador de baloncesto universitario Derrick Gordon, que el año pasado se convirtió en el primer jugador gay de esta liga al confesar su condición sexual.

Esta es una causa para celebrar y para enseñar que Miami Beach siempre fue una de las ciudades líderes en este asunto y que todo el mundo aquí lo está aceptando“, manifestó por su parte Michael Góngora, el primer concejal de Miami Beach en declararse homosexual.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
Los jóvenes son más infelices que nunca Al parecer los medios sociales nos están haciendo bastante infelices. 
Netflix estrenará película para el Gay Pride El 8 de junio tienen una cita con Alex Strangelove en Netflix.

Tags: