Michael Sam es el primer jugador abiertamente gay en la NFL

Michael Sam se convertirá en el primer jugador abiertamente homosexual en participar en la NFL, la prestigiosa liga profesional de futbol americano, tras haber sido reclutado el sábado por los Carneros de San Luis.

A comienzos de la temporada pasada, Sam, de 24 años, considerado uno de los mejores linebackers del campeonato universitario, había revelado a sus compañeros y sus entrenadores del equipo de la universidad de Misuri que era homosexual, un hecho inédito en este deporte, muy popular en Estados Unidos.

El jugador fue seleccionado en la séptima vuelta del draft 2014, un sistema que permite a los clubes de la NFL reclutar a los mejores jugadores universitarios.

Cuando se enteró de la noticia, el joven besó a su pareja durante la transmisión en vivo de la cadena de televisión ESPN, que cubre el draftdesde el jueves.

El desembarco de Sam en la NFL era esperado, pero pudo verse retrasado por sus decepcionantes prestaciones durante los entrenamientos oficiales de marzo último, que permiten a los clubes evaluar a los jugadores.

Durante su carrera universitaria, Sam realizó 123 tackles, 21 sacks y dos intercepciones.

Sin embargo, al ser seleccionado en las últimas etapas del draft, el jugador no tiene asegurado un puesto en los Carneros, objetivo por el cual deberá pelear durante los entrenamientos de verano.

“Es un día histórico para la NFL y los Carneros. En este mundo rico en diversidades, estamos orgullosos de ofrecer a Michael la posibilidad de tener una carrera en la NFL”, dijo Jeff Fisher, el manager general del equipo.

@CNNMexico

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: