Michael Sam, estrella del futbol americano, se declara gay

michaelsamMichael Sam, un liniero defensivo All-American de la Universidad de Missouri, reveló públicamente este domingo que es gay, lo que creó la posibilidad de que se convierta en el primer jugador abiertamente gay en ser seleccionado por un equipo de la NFL.

“Vine a decirle al mundo que soy abiertamente gay y orgulloso hombre”, dijo Sam en una entrevista con ESPN.

Sam dijo que comentó a sus compañeros de equipo en agosto pasado y no sufrió de ninguna repercusión. Además, dijo que estaba sorprendido de que mucha gente en los medios ya sabía que es gay.

Sam, de 1.87 metros de altura y 117 kilos, fue protagonista del futbol colegial la pasada temporada. Aparte de ser parte del equipo All-American, fue el mejor jugador defensivo de la Conferencia del Sureste, considerada la mejor de la nación. Sus compañeros lo nombraron el mejor jugador de su equipo.

Con esas credenciales, él podría ser fichado por algún equipo de la NFL en mayo pasado.

La NFL emitió un posicionamiento en Twitter este domingo: “Admiramos la honestidad de Michael Sam y su coraje. Michael es un jugador de futbol. Cualquier jugador con la habilidad y determinación puede tener éxito en la NFL. Esperamos darle la bienvenida y apoyar a Sam en 2014”.

Sam también utilizó Twitter para referirse al tema: “Quiero agradecer a todos por su apoyo y su aliento, especialmente a @espn, @nytimes y @nfl. Estoy orgulloso de contarle al mundo mi historia”.

Otros atletas también se han declarado gay, pero no tienen el perfil de Sam.

GLAAD, un grupo de activistas a favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, afirmó que Sam es el más reciente atleta de alto perfil en dar a conocer públicamente que es gay. Otros incluyen Jason Collins, de la NBA, Brittney Griner de la WNBA, Darren Young de la WWE, Liz Carmouche de la UFC, Fallon Fox de la MMA, y Robbie Rogers de la MLS.

@CNNMexico

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: