Michoacán: 50 parejas gay tienen un niño bajo su responsabilidad

adopcion_previoEl concepto de familia integrado por un hombre y una mujer, está rebasado y aunque se trata de un ideal, la realidad muestra que existen otro tipo de familias como las que conformar las parejas homosexuales, refirió Gerardo Herrera, líder de la asociación Facto Diversidad Sexual.

El promotor de los derechos humanos consideró que debería de haber una actualización en las leyes para permitir la adopción de menores a parejas homosexuales, así como reconocer ante la ley aspectos como la  unión entre personas del mismo género y lo que esto implica, como es reconocimiento ante el Seguro Social, y ser susceptibles de heredar bienes.

“El congreso del estado puede adelantarse y evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le diga lo que tiene que hacer para armonizar sus marcos jurídicos como son el Código Civil, familiar y la propia Constitución a efecto de generar espacios más influyentes”, aseveró.

Según estimaciones de Facto Diversidad Sexual,  en Michoacán conviven alrededor de 35 mil parejas homosexuales de las cuales al menos en 50 casos tienen bajo su responsabilidad a un menor de edad.

En este sentido, señaló que esta situación es más recurrente entre lesbianas, quienes asumieron su maternidad junto a una pareja del mismo sexo aunque también se registran casos de parejas formadas por hombres.

A raíz de la aprobación en Michoacán de la Ley de Adopción, el activista consideró que aunque el marco normativo representa un avance aún existe una deuda con los menores que se encuentran en condiciones de abandono.

Recordó que durante el sexenio del perredista Cárdenas Batel, sólo se concretaron 66 adopciones, lo que representó que existían demasiadas trabas para poder incluir a un pequeño en un núcleo familiar.

“Hoy necesitamos revertir esa cifra y hacer más eficientes nuestros instrumentos jurídicos y hacer consiente a la ciudadanía para que asuma mayores responsabilidades en fenómenos que no deseamos que sigan sucediendo y que los niños puedan incorporarse a familias con características incluyentes y plurales que tengan capacidad de educarlos”, añadió.

@Quadratin_

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: