Miembros de la comunidad gay se reúnen con diputados

Con la finalidad de aportar propuestas e ideas que se conviertan en leyes que enfrenten el creciente fenómeno de la discriminación y la violencia, por primera vez en su historia, la Cámara de Diputados abrió sus puertas al Congreso Nacional de Mexicanas y Mexicanos Gays, Lesbianas y Trans.

congresogay

A dicho encuentro asistieron representantes de la comunidad lésbico-gay de todas las entidades de la República Mexicana.

El encuentro fue promovido por el diputado perredista Roberto López Suárez, quien aceptó la solicitud de los organizadores debido a que “la homofobia que vive México ha provocado que entre los años 1995 y 2013 hayan muerto 800 personas por crímenes de odio, que pertenecían a la comunidad lésbico-gay y trans”.

López Suárez calificó de penumbra en la que aún vive la comunidad lésbico-gay-trans, “por una reproducción del estereotipo cultural que tiene como resultado que las personas con preferencias sexuales diversas sean objeto de discriminación, marginación laboral e incluso despido, bullying escolar, intolerancia y violencia que ha llegado a los crímenes de odio”.

Por su parte, Martha Lucía Mícher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro, señaló que el principal problema que enfrenta México es la discriminación, por lo que es necesario crear una agenda entre la sociedad sobre los derechos de todos a elegir el tipo de vida sexual que se desea, y sobre todo para que no se castigue ninguna manifestación sobre esto.

Con Información de @SDPNoticias

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: