Miembros de la comunidad gay se reúnen con diputados

Con la finalidad de aportar propuestas e ideas que se conviertan en leyes que enfrenten el creciente fenómeno de la discriminación y la violencia, por primera vez en su historia, la Cámara de Diputados abrió sus puertas al Congreso Nacional de Mexicanas y Mexicanos Gays, Lesbianas y Trans.

congresogay

A dicho encuentro asistieron representantes de la comunidad lésbico-gay de todas las entidades de la República Mexicana.

El encuentro fue promovido por el diputado perredista Roberto López Suárez, quien aceptó la solicitud de los organizadores debido a que “la homofobia que vive México ha provocado que entre los años 1995 y 2013 hayan muerto 800 personas por crímenes de odio, que pertenecían a la comunidad lésbico-gay y trans”.

López Suárez calificó de penumbra en la que aún vive la comunidad lésbico-gay-trans, “por una reproducción del estereotipo cultural que tiene como resultado que las personas con preferencias sexuales diversas sean objeto de discriminación, marginación laboral e incluso despido, bullying escolar, intolerancia y violencia que ha llegado a los crímenes de odio”.

Por su parte, Martha Lucía Mícher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro, señaló que el principal problema que enfrenta México es la discriminación, por lo que es necesario crear una agenda entre la sociedad sobre los derechos de todos a elegir el tipo de vida sexual que se desea, y sobre todo para que no se castigue ninguna manifestación sobre esto.

Con Información de @SDPNoticias

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: