Monterrey buscará eliminar homofobia en bares y antros

142325959Anuncian autoridades regias que modificarán los reglamentos que dictan el actuar de aquellos establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas, con la finalidad de eliminar la discriminación en estos lugares de esparcimiento.

Según indican, la iniciativa promovida por el regidor, Sergio Cavazos, busca proteger los derechos humanos. El proyecto será analizado por la Comisión de Gobernación y Reglamentación.

En los antros y bares de Monterrey, se deberá colocar un anuncio que diga:

“Se permite la entrada a cualquier persona sin importar su género, nacionalidad, origen étnico, orientación sexual, religiosa o cualquier otra particularidad”.

Serían 7 mil establecimientos los que tendrían que acatar la nueva regla a partir del mes de diciembre, según indica la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz.

Por su parte, la alcaldesa de MonterreyMargarita Arellanes, dijo que esta disposición proporcionará mayor respeto por la diversidad, así como la homologación del reglamente con la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe la discriminación.

En caso de no respetar las nuevas disposiciones, los establecimientos se harían acreedores a una multa o a la clausura definitiva.

Esta decisión destaca luego de varios incidentes por homofobia ocurridos en establecimientos mercantiles de Monterrey, como el caso del antro LobbyAntro gay de Monterrey echa a pareja gay por besarse

 @spdnoticias

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: