Movimiento Conservador judío admite a su primer rabino gay

El Movimiento Conservador ya cuenta con el primer rabino abiertamente gay en Israel, que esta semana tomó posesión como líder espiritual de la congregación de esta corriente del judaísmo en su sinagoga de Rehovot, al sur de Tel Aviv.

Mikie Goldstein, nacido en el Reino Unido, completó sus estudios para rabino recientemente en el Seminario Teológico Judío de Nueva York y está casado desde hace 20 años con un veterano diplomático israelí que es embajador en Costa de Marfil, informó el diario Haaretz.

“Desde mi punto de vista, la identidad de género no ha sido un problema”, manifestó Goldstein.

“Lo que ha sido importante para nuestra congregación es que tuviera un rabino que pudiera enseñar y divulgar, y creo que por eso me eligieron. El ser gay no fue la cuestión”, señaló.

La ordenación de rabinos homosexuales ha sido durante mucho tiempo un asunto que ha dividido a los miembros de esta corriente del judaísmo, tan solo hace dos años el Seminario Rabínico Schechter en Israel, afiliado al movimiento, comenzó a aceptar a estudiantes gays y lesbianas.

mikiegoldstein

La corriente reformista, por el contrario, acoge abiertamente a rabinos homosexuales, mientras que la ortodoxa, que mantiene el dominio sobre las cuestiones de la vida civil, considera la homosexualidad una “abominación”.

Goldstein se ha desempeñado como responsable de la Casa abierta del orgullo y la tolerancia de Jerusalén, organización defensora del colectivo de gays, lesbianas y transexuales.

Además fue director de recursos del movimiento Conservador en Israel antes de completar sus estudios rabínicos el año pasado en la Congregación Beit Simhat Tora de Nueva York, considerada  la sinagoga gay más importante del mundo.

La sinagoga Adat Shalom Emanuel, donde Goldstein ejercerá como rabino, es una de las más antiguas congregaciones conservadoras en Israel, establecida en 1970 por inmigrantes norteamericanos.

@Milenio

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: