Muere Emile Griffith, el excampeón gay mundial de boxeo

GL420480El exboxeador Emile Griffith, cinco veces campeón del mundo, falleció este 23 de julio en Hempstead, Nueva York, a los 75 años de edad.

Griffith conquistó sus títulos en los pesos welter y medio y se retiró con un palmarés de 85 victorias (de ellas 23 por KO), 24 derrotas y dos nulos.

Nacido en las Islas Vírgenes estadounidenses, se recuerda también en su historial que uno de sus rivales, el cubano Benny Paret, falleció a los diez días de ser derrotado por Griffith en 1962.

Según la revista Sports Illustrated, Paret había lanzado antes de la pelea insultos aludiendo a la supuesta homosexualidad de su rival.

Griffith noqueó a Bennie ‘Kid’ Paret en 12 violentos asaltos. Al final del duodécimo, arrinconó en una esquina a Paret y le infligió 25 golpes seguidos sin respuesta, 17 de ellos en siete segundos.

Victoria y título del peso welter para Griffith. Su rival quedó en coma y murió diez días después a consecuencia de la paliza.

La revista “Sports Illustrated” publicó en 2005 que Paret antes del combate le había llamado “maricón”

El cubano entró en un coma del que no se recuperaría.

Durante su vida, Griffith se describió en diversas ocasiones como heterosexualgaybisexual.

“La gente me escupía en la calle. Nos quedábamos en un hotel, y cada vez que escuchaba alguien tocar una puerta, me metía en la habitación de al lado. Tenía mucho miedo”.

@anodis

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: