Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León

La diversidad sexual se ha ido convirtiendo rápidamente en un referente del cine de género, ganando terreno tanto en contextos comerciales e independientes, mismo que se ha extendido por todo el mundo con festivales y muestras especializadas en donde participan grandes cineastas, actores, guionistas, fotógrafos, diseñadores, y muchos otros miembros de la industria cinematográfica. La Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León (QMTY) es un ejemplo de ello.

La película española Born Naked se proyecta en esta Muestra.  La directora Andrea Esteban nos cuenta las historias de Andrea y Paula, dos chicas de 23 y 25 años,  que nos muestran, a través de sus experiencias personales, la realidad de las jóvenes lesbianas de su generación en Madrid, Londres y Berlín. Viajando por estas tres ciudades, conoceremos grupos  que nos mostrarán su visón sobre la sexualidad e identidad, bastante alejada de lo convencional. Con un moderno estilo visual, un tono amable, sincero y cercano, Born Naked (MLB) da la palabra a una nueva generación que trata de luchar por el derecho a reinventarse a si mismos.

qmty

Fecha:
18 julio, 2014 – 27 julio, 2014
Lugar:
Cineteca de Nuevo león
Parque Fundidora. Av. Fundidora y Adolfo Prieto S/N
Col. Obrera. Monterrey
Nuevo León

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: