Multan a “Cristo Vive” por discriminar a un gay

cristoviveCarlos Pacheco y la casa de rescate Cristo Vive tendrán que pagar una multa que asciende a 250 salarios mínimos impuesta por la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, luego de que se confirmara violación a los derechos humanos contra la comunidad gay.

Además tendrá la obligación de colocar carteles de respeto y no discriminación en las instalaciones de la asociación civil Cristo Vive de México, y de impartir capacitación a sus internos y personal que presta los servicios en el lugar.

Luego de que Carlos Llamas interpusiera una denuncia ante la Dirección de Igualdad, cuya titular es Lorena Bermea, el día de ayer le entregaron la resolución a favor de la comunidad lésbico-gay, por lo que Pacheco tendrá aproximadamente un mes para cumplir con las sanciones impuestas.

Carlos Llamas, representante legal de Jóvenes Prevenidos, A.C., recordó que la queja fue interpuesta en el primer semestre de 2014, debido a que Carlos Pacheco dio declaraciones a una televisora en donde se expresaba de una manera homofóbica y misógina de la comunidad gay.

Después de varios meses y de buscar la conciliación, donde ambas partes no cedieron, el día de ayer se dio la resolución a favor de Carlos Llamas, que dicta que al ciudadano se le va a multar con 100 salarios mínimos y 150 salarios mínimos a Cristo Vive de México.

Llamas aseguró que debido a los comentarios realizados por Carlos Pacheco, los crímenes de odio hacia las personas homosexuales aumentaron, hasta el momento se han presentado 14 casos, por lo que hace una invitación a las diferentes religiones a acercar a la sociedad gay.

Con Información de @PeriodicoZocalo

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: