Múnich: el único concejal de un partido gay en Europa repite mandato

En el ayuntamiento de la capital de Baviera, considerado el estado más tradicional y católico de Alemania, se sienta sin embargo el único concejal perteneciente a un partido LGTB del continente: Thomas Niederbühl, líder de Lista Rosa, ha sido reelegido en las elecciones municipales del pasado domingo.

La Iniciativa Electoral Gay-Lésbica Lista Rosa de Múnich (Rosa Liste) se fundó en 1989 como una escisión de Los Verdes (Die Grünen) y está presente en el ayuntamiento muniqués desde 1996, representada por Niederbühl. El término “lista rosa” hace referencia a las recopilaciones de datos de homosexuales, reales o supuestos, que se llevaban a cabo en Alemania hasta la derogación total, en 1994, del artículo 175 que condenaba la homosexualidad.

La formación forma parte de la coalición de gobierno roja-verde-rosa liderada por el alcalde socialdemócrata Christian Ude, que no podrá reeditarse por haberse quedado a un concejal de la mayoría absoluta debido a las pérdidas del SPD. Lista Rosa ha ostentado además desde 2008 la presidencia del distrito municipal de Ludwigsvorstadt-Isarvorstadt de la capital bávara con el apoyo, curiosamente, de los socialcristianos bávaros de la CSU.

Entre los logros de Niederbühl en la corporación municipal destaca la ordenanza contra la discriminación en el acceso a los puestos de trabajo municipales, la primera de este tipo en Alemania. Lista Rosa también ha promovido la integración de gays y lesbianas en los principales eventos de la ciudad, entre ellos la famosa Oktoberfest.

@DosManzanas

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: