Nace cachorro de lobo mexicano en el Museo del Desierto

El lobo mexicano es una especie que se encuentra amenazada desde 1976, sin embargo, en el Museo del Desierto, en Saltillo, sucedió el alumbramiento de un cachorro hace aproximadamente un mes, pero recién fue visto fuera de la madriguera, según lo que informó Arturo González, director del museo.

lobomexicano

 

Este cachorro es producto de dos lobos jóvenes, de aproximadamente cuatro años de edad, que hace un año ingresaron al Museo, con la idea de intentar reproducir la especie en cautiverio, esto como parte del Plan Binacional para la Conservación del Lobo Mexicano. Al respecto, Arturo González nos cuenta:

Es una esperanza para esta especie, de la que llegó a haber 17 lobos en todo el planeta. El lobo mexicano que es una especie nuestra, encuentra una lucecita en el camino para poder regresar prácticamente de la extinción.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

Los mejores looks del Mercedes Benz Fashion Week México El fotógrafo Ernesto Sampons González y el estilista Pol Moreno colaboraron para capturar los looks favoritos de esta edición
Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
Irving Peña, el ardiente stripper de La Casa de las Flores Peña es también conocido por ser Men Universe México 2015.
Guadalajara, la ciudad del sexo en público Guadalajara se une a Ámsterdam en ser las ciudades más progresistas en el tema.

Tags: