Nace cachorro de lobo mexicano en el Museo del Desierto

El lobo mexicano es una especie que se encuentra amenazada desde 1976, sin embargo, en el Museo del Desierto, en Saltillo, sucedió el alumbramiento de un cachorro hace aproximadamente un mes, pero recién fue visto fuera de la madriguera, según lo que informó Arturo González, director del museo.

lobomexicano

 

Este cachorro es producto de dos lobos jóvenes, de aproximadamente cuatro años de edad, que hace un año ingresaron al Museo, con la idea de intentar reproducir la especie en cautiverio, esto como parte del Plan Binacional para la Conservación del Lobo Mexicano. Al respecto, Arturo González nos cuenta:

Es una esperanza para esta especie, de la que llegó a haber 17 lobos en todo el planeta. El lobo mexicano que es una especie nuestra, encuentra una lucecita en el camino para poder regresar prácticamente de la extinción.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: