NASCAR y su primer corredor abiertamente gay

rhodesEn 2003, Stephen Rhodes compitió en la Camping World Truck Series, luego se retiró unos años para ayudar a su pareja a abrir un café, desde que tiene 17 años es abiertamente gay, pero ahora que pretende regresar a correr en NASCAR, su orientación sexual ha dado de que hablar.

“Todo el mundo sabía, todos estaban conscientes, nunca tuve ningún enfrentamiento”, cuenta Rhodes sobre su primera etapa en las carreras de autos. “Hubo uno, un pequeño incidente que tuvo que ver con lo que soy, más que otra cosa… pero al final no me molestó demasiado”.

La pregunta es: ¿NASCAR esta lista para un corredor de autos abiertamente gay?. 

Según indican encuestas con los aficionados y empresarios patrocinadores, si. De hecho los patrocinadores están muy entusiasmados con apoyar a deportistas abiertamente gays desde lo ocurrido con el futbolista Robbie Rogers.

Se espera que Stephen Rhodes vuelva a las carreras en 2014.

Rhodes está consciente de que muchos aficionados a las carreras de autos tienen un perfil conservador, sin embargo no piensa que eso sea un impedimento para triunfar en el deporte. Además no intenta “cambiar la forma de pensar de nadie”, advirtiendo que los aficionados lo amarán o lo odiarán de todas formas, no por ser homosexual.

“Me gustaría que la gente entienda, que sólo porque tenemos una preferencia y estilo de vida diferente, no somos diferentes a otras personas”, explica Rhodes. “Nos merecemos justicia. Simplemente somos gente común y corriente”.

Se consideraría entonces, que Stephen Rhodes sería el primer corredor de NASCAR abiertamente gay.

@PeriodicoZocalo

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: