Nepal permite un tercer género en sus pasaportes

nepal-gay-parade-2011-8-14-8-30-6El gobierno de Nepal comenzará a emitir pasaportes con la opción de un tercer género, que no los identifica ni como masculino, ni como femenino.

El país se unió a la India y es uno de los pocos que reconocen este tercer género en los documentos de identidad. Australia y Nueva Zelanda también permiten a la gente enristrase como “x” en sus pasaportes cuando no se identifican ni como masculinos, ni como femeninos.

Aunque el ser gay es aún ilegal en Nepal, el país se muestra progresista en relación a los derechos sexuales de las minorías, a la par que prepara su primer constitución tras el fin de la monarquía en el 2008.

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: