Nepal se convierte en el refugio gay de Asia

nepal-gay-parade-2011-8-14-8-30-6Nepal es desde finales de 2013 el único país de todo el continente asiático donde la comunidad LGTB ve reconocidos sus derechos tras el paso atrás dado por India, país que vuelve a penalizar las relaciones homosexuales tras un avance notable experimentado en los últimos años.

Así pues, muchos homosexuales de India y países vecinos miran hacia Nepal como único destino en el que se garantizan sus derechos junto a los de la comunidad transexual y bisexual. De hecho, fue en el año 2007 cuando las autoridades nepalíes reconocieron, por ejemplo, a las personas del ‘tercer sexo’, que no se consideran ni hombres ni mujeres.

Dos años más tarde, India inició una etapa de aperturismo en este sentido cuando el Tribunal Superior de Nueva Delhi anunció la despenalización de las relaciones homosexuales. Esta decisión quedó revocada el mes pasado.

Dicha situación no tiene nada que ver con la de Nepal donde hace ya seis años un tribunal dictaminó que “la homosexualidad no es un comportamiento fingido, sino que se trata de un fenómeno natural en el cuerpo de una personal”. En base a esta realidad la justicia nepalí decidió dar respaldo y protección a los derechos de la minoría LGTB.

Y lo hizo así porque el Estado consideró que “la orientación sexual de una persona es algo similar a poseer o no una discapacidad física” por lo que los sucesivos gobierno de Nepal deben “respetar y proteger los derechos de esas minorías sexuales”.

Por ejemplo, en Nepal podemos encontrar un documento oficial de identidad, similar al español, en el que se reconoce el citado ‘tercer sexo’ sin asombro de nadie. Gracias a este documento, 155 personas han podido votar en las últimas elecciones nepalíes reconocidas así, como ‘tercer sexo’.

@cascara_amarga

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: