Niegan registro de bebé a pareja gay en Tijuana

Verónica Ibarra y Karina Tejada acusaron discriminación del registro civil en Tijuana porque no se les permitió registrar a su hija con los nombres de las dos, como mamás.

Viven en esta ciudad, pero se casaron en Colima. Tuvieron a su bebé Renée por inseminación artificial a través de un donador.

El tratamiento lo llevaron a cabo en Ensenada y el parto se realizó en la clínica #1 del IMSS en Tijuana donde hicieron el pre-registro de la niña.

Sin embargo, acusan a la oficial 02 de La Mesa Silvia Angélica García por no completarles el trámite debido a su homosexualidad.

Las mujeres establecieron una denuncia ante Sindicatura y entregaron una petición al alcalde Jorge Astiazarán para que atienda el caso. Dijeron que harán lo propio ante Derechos Humanos.

Con Información de @cronicacuu

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: