Niegan registro de bebé a pareja gay en Tijuana

Verónica Ibarra y Karina Tejada acusaron discriminación del registro civil en Tijuana porque no se les permitió registrar a su hija con los nombres de las dos, como mamás.

Viven en esta ciudad, pero se casaron en Colima. Tuvieron a su bebé Renée por inseminación artificial a través de un donador.

El tratamiento lo llevaron a cabo en Ensenada y el parto se realizó en la clínica #1 del IMSS en Tijuana donde hicieron el pre-registro de la niña.

Sin embargo, acusan a la oficial 02 de La Mesa Silvia Angélica García por no completarles el trámite debido a su homosexualidad.

Las mujeres establecieron una denuncia ante Sindicatura y entregaron una petición al alcalde Jorge Astiazarán para que atienda el caso. Dijeron que harán lo propio ante Derechos Humanos.

Con Información de @cronicacuu

Related Posts

Los mejores looks del Mercedes Benz Fashion Week México El fotógrafo Ernesto Sampons González y el estilista Pol Moreno colaboraron para capturar los looks favoritos de esta edición
Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
El 25% de los hombres gay mienten en las apps de ligue A pesar de vivir en la era de los daddy issues, el hombre gay sigue discriminando contra hombres mayores.
Irving Peña, el ardiente stripper de La Casa de las Flores Peña es también conocido por ser Men Universe México 2015.

Tags: