Niños que leen Harry Potter son más gay friendly

‘El mayor acto de magia de Harry Potter: La reducción de los prejuicios’, es el título que los investigadores le dieron al estudio publicado por el Journal Of Applied Social Psychology.

Esta investigación, en la que participaron científicos de cuatro universidades, liderados por Loris Vezzali, de la Universidad de Modena y Reggio Emilia, reveló que los estudiantes de secundaria que leyeron los libros de Harry Potter tienen mayor tolerancia hacia las personas homosexuales.

harrypotter

Además, el pequeño mago también tuvo un impacto positivo en las actitudes de algunos adolescentes hacia los inmigrantes y refugiados.

Esto pasa, de acuerdo con los expertos, porque los jóvenes comparan la actitud de Voldemort como la de ciertos líderes o grupos radicales como el nazismo.

Aunado a esto, los grupos de elfos y duendes les recuerdan el sufrimiento de los negros durante el apartheid.

En diciembre de 2014, J.K Rowling le respondió a un fan que le preguntó si en la escuela de magia y hechicería había estudiantes de la comunidad LGBTI, a lo que J.K. Rowling respondió:

Si Harry Potter nos ha enseñado algo es que nadie debe vivir en un armario

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer

Tags: