No estoy contra las bodas gay, asegura Silvia Pinal

cconferencia de prensa de la ANDALa primera actriz Silvia Pinal mostró su apoyo al cambio de estatutos demandados por algunos miembros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en el cual exigen una homologación de derechos del Seguro Social sin importar sexo, edad o preferencia sexual.

“Las costumbres se han quedado atrás. La capital, especialmente, tiene leyes que han apoyado este cambio, entonces yo no soy una gente que esté contra los matrimonios gay, no estoy en contra de las adopciones, ni nada de eso, yo apoyo a la gente que trabaja y que colabora con nosotros”, comentó Pinal ayer, durante la primera mesa de la comisión general encargada de analizar dicha equidad y la cual está conformada por Felipe Nájera, Lourdes Reyes, Luis Gatica, Zaidé Silva Gutiérrez y Martha Ofelia Galindo.

En el encuentro, los actores que fueron seleccionados en la pasada asamblea externaron sus opiniones acerca de este nuevo cambio que implicará un incremento económico para la asociación debido a que se multiplicará el número de beneficiarios.

“Hay una intención de hacer crecer a la ANDA, cumplo 25 años de estar en el sindicato y creo que puede ser mucho mejor, esta es la encomienda para estar aquí, podemos ahora ser punta de lanza como asociación para entrar en esta modernidad de actualización de las leyes”, declaró Felipe Nájera, quien ha luchado desde hace tres años por esta resolución.

Luis Gatica enfatizó que solo expondrán propuestas financieras viables con el fin de fortalecer el organismo sindical que en noviembre próximo cumple 79 años de existencia.

“Hay que llevar las cosas con calma, sin la institución no tendríamos nada, pero este problema de previsión social ha existido siempre y nos hemos quedado bastante cortos”, apuntó Gatica en el evento donde también se encontraban distintos miembros, como Humberto Elizondo y Lilia Aragón.

“Esta es una asociación muy pobre con socios muy ricos, fenómeno al que nos hemos enfrentado desde hace mucho, son dos extremos y tenemos que ver hasta dónde se llega para tener una justicia para todos”, sentenció Aragón.

En futuros días, la comisión entregará sus propuestas formalmente por escrito.

@milenio

Related Posts

Star Trek transmite el primer beso gay de la serie La primera temporada de Star Trek: Discovery tuvo un total de 15 episodios
Al hombre gay los afeminados le repelen El estudio fue realizado entre 5,000 hombres gay y bisexuales
¿Cuál es la relación entre tu papá y tu pareja? El hombre gay tiene el doble de probabilidades de emparejarse con alguien que tenga el mismo color de ojos de su papá
5 películas gay que no te puedes perder este año Quedó atrás aquellas épocas en las que buscar buen cine con temática gay era una labor titánica

Tags: