‘No habrá protagonistas homosexuales en videojuegos a corto plazo por temor a las ventas’

Lucien Soulban, guionista de videojuegos en Ubisoft Montreal, habló sobre la inclusión de la diversidad sexual en los personajes principales en los videojuegos de más éxito. El escritor considera que esto no es viable en un futuro inmediato, principalmente, “debido a los temores de que pueda afectar las ventas”, dijo. No obstante, Soulban afirmó que cuando esta introducción se produzca, ésta “sea tomada en serio y no se preste a chistes”.

El guionista ha declarado que le molestan las críticas sobre el sector de los videojuegos en este ámbito, y ha querido destacar que la representación de personajes homosexuales no ha sido mucho más progresista en otros medios. El artífice de la trama del exitoso juego Far Cry 3: Blood Dragon, puso como ejemplo el cine, particularmente al personaje que interpretaba Javier Bardem en la última película de James Bond, Skyfall: “La sexualidad de su personaje fue un ‘numerito’ para satisfacer una de las escenas. Sin ella, era un narcisista con problemas mentales. Su ‘seducción’ a Bond no era más que vanidad porque Bond era su reflejo, su nuevo él”.

A pesar de su predicción a corto plazo, Soulban se muestra optimista en el futuro: “Definitivamente vamos a ver más [personajes homosexuales], y creo que está sucediendo en voz baja. Mira las opciones que se ofrecen en Mass Effect II y III, o Fable III, o Dragon Age II o Skyrim, los personajes gays en Borderlands 2 que se mencionan con mucha normalidad. Los videojuegos han dejado de ‘anunciar’ personajes gays. Los están introduciendo sin mucha fanfarria, en un esfuerzo para decir ‘sí, está ahí y bastante normal‘”.

@cascara_amarga

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: