‘No satanizamos la adopción gay’: Iglesia Católica

Mientras la organización Cristo Vive se pronuncia contra la adopción gay a través de la película Pink, el Obispo de Saltillo sentenció que la Iglesia católica no promueve las adopciones gay, pero tampoco las sataniza, pues la Iglesia no puede dejar a un lado la atención pastoral a este tipo de familias y a los niños que las conforman.

Monseñor Raúl Vera López señaló que en su experiencia sólo ha conocido a personas homosexuales que deciden vivir en comunidad y que han ayudado a jóvenes para que sean personas de bien, mientras que el asunto de los niños sólo lo ha visto en mujeres lesbianas, donde una de ellas es la madre biológica, no en los varones, lo que representa una problemática que sin duda se debe enfrentar.

“Si se va a adoptar un niño se tiene que tener el cuidado del respeto del derecho del niño. Yo fui formado como niño por hombre y mujer y no tenía que preguntarme cosas extrañas, en ese sentido sí debemos tener cuidado.”

Lamento que nosotros como Iglesia nos pongamos afuera, son casos pastorales, lamento que no entendamos que tenemos que atender pastoralmente así como el Papa nos está pidiendo que atendamos a los divorciados vueltos a casar, nosotros debemos tomar en cuenta que ahí hay niños que deben ser atendidos”, expresó.

Con Información de @PeriodicoZocalo

Related Posts

Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
Las cosas raras que hacen las parejas gay Buzzfeed ha realizado un video humorístico sobre el tema

Tags: