‘No soy homofóbico’, organizador de la marcha contra las bodas gay

“No soy homofóbico, y respeto la preferencia sexuales de cada persona”, aseguró ayer Eduardo Pacheco Ortiz, dirigente de la agrupación que organiza para el domingo una marcha contra las bodas gay en Coahuila.

El activista dijo que hay gran interés de padres de familia y coahuilenses, en general, por  participar en la manifestación para exigir la derogación de la Ley del Matrimonio Civil Igualitario.

“Con el slogan ‘¡Rescatando a la Familia!’, se llevará a cabo la marcha pacífica para manifestar públicamente que los coahuilenses estamos a favor del matrimonio heterosexual, modelo que anteriormente se venía planteando: una mujer y un hombre, papá, mamá y los hijos”, declaró.

“Y no estamos de acuerdo que el Congreso local haya reformado el Código Civil del Estado para constituir el Matrimonio Civil Igualitario, o sea el matrimonio dos personas del mismo sexo, sin haberlo consultado a los coahuilenses”, añadió.

Pacheco Ortiz lamentó que el Poder Legislativo también haya modificado el Código Civil para que un matrimonio igualitario o gay puedan adoptar niños.

“No deseamos heredar a nuestros hijos y nietos este tipo de disposiciones civiles que atentan contra la integración de la familia y las buenas costumbres”, expuso, “por lo que estamos convocando a los coahuilenses a participar en esta marcha pacífica que se iniciará a las 17:00 horas del domingo 28 de septiembre en el crucero de los bulevares Universidad y Venustiano Carranza, frente al Instituto Tecnológico de Saltillo, para continuar por Venustiano Carranza al sur hasta Victoria, y de ésta al poniente hasta la Alameda Zaragoza”.

Pacheco señaló que los miembros de su agrupación respetan las decisiones de cada persona, los derechos humanos, y que cada persona decide qué hacer con su vida sexual.

Con Información de @Vanguardia_MX

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero

Tags: