¡No te ejercites de más! Es malo para la salud

173160728Generalmente se hablan de las bondades que el ejercicio ofrece a nuestro cuerpo, pero olvidamos la apalabra clave en la recomendación “moderado” y es que aunque pareciera que no ocurre nada, es importante mencionar que todos los excesos son malos.

Una buena actividad física hace que tengamos una vida saludable, sin embargo abusar del ejercicio puede ser tan perjudicial como no hacer nada. Los jóvenes que ocupan gran parte de su tiempo para la actividad física, son más propensos a tener baja autoestima, ansiedad y estrés.

El ejercicio regular es conocido por tener un impacto positivo en el bienestar mental y físico, reduce el estrés, la ansiedad, aumenta la autoestima y la capacidad cerebral.

Sin embargo, de excedernos, en vez de lograr efectos positivos, podemos llevar a nuestro cuerpo a un envejecimiento prematuro, además se puede caer en la adicción del ejercicio físico, un trastorno en el que se realizan prácticas deportivas en forma desmedida, sin pensar en las consecuencias que pueda tener.

Sin lugar a dudas el ejercicio es indispensable para la salud, nos proporciona nueva vida y fortaleza a cada parte del cuerpo. Por eso como todo en la vida, el ejercicio debe ser equilibrado.

@rcontenido

Related Posts

Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa
¿Cómo lograr una erección fuerte y duradera? 5 consejos para conseguir unas erecciones más fuertes y duraderas
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física

Tags: