Norberto Rivera pide perdón a la comunidad gay

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió ayer perdón, a nombre propio y de los sacerdotes de la Arquidiócesis de México, a los homosexuales, “por si en algún momento se han utilizado expresiones inadecuadas para hacer alusión” a ellos y afirmó: “Sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles“.

El purpurado aceptó que personas con “atracción hacia el mismo sexo” asistan a las parroquias a “dar pláticas sobre el tema“, porque reconoció que los curas no saben todo y “muchas veces no solamente no los han enseñado en el tema, sino que hasta los han extraviado“.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México dio a conocer que el arzobispo primado asistió el pasado sábado a la segunda jornada del Décimo Encuentro Courage Latino, que tuvo como objetivo impulsar el apoyo espiritual para hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo (AMS) que desean vivir una vida casta conforme a las enseñanzas de la Iglesia católica.

norbertorivera_previo

Reunidos en privado en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Rivera Carrera dirigió un mensaje a la comunidad de personas con AMS. Después de escuchar testimonios pidió perdón y señaló: “Ustedes me han preguntado sobre la conveniencia de que personas con AMS acudan a las vicarías a dar pláticas sobre el tema, y yo no solo lo veo conveniente sino necesario, ya que no se debe pensar que los sacerdotes lo deben saber todo por el solo hecho de ser sacerdotes; muchas veces no solamente no los han enseñado en el tema, sino que hasta los han extraviado”.

En septiembre pasado, el Frente Nacional por la Familia convocó a marchas para defender a la tradicional: padre, madre e hijos. Varias de las movilizaciones que se realizaron en 24 estados estuvieron encabezadas por líderes religiosos.

Con Información de @sipse

Related Posts

Netflix estrenará película para el Gay Pride El 8 de junio tienen una cita con Alex Strangelove en Netflix.
La película que cambió el discurso sobre el cine gay 20th Century Fox se convierte en el primero estudio en tiempos recientes en respaldar una película protagonizada por un personaje homosexual.
La prueba del semen en el antiguo ejército romano Pero para ser considerado un soldado de élite se tenía que probar la hombría tragando semen.
Renuevan Queer Eye para una segunda temporada Netflix supo reinventar el formato con un grupo de nuevos fab five.

Tags: