Se prueba como evitar la transmisión de VIH

Un nuevo estudio ha probado que las transmisiones de VIH se pueden evitar entre hombre VIH positivos y VIH negativos con un nuevo tratamiento experimental, después de múltiples relaciones sexuales sin protección.

Los participantes VIH positivos tenían una carga viral indetectable, lo cual reduce la presencia del virus en la sangre a niveles casi irreconocibles. Esto prueba que el tratamiento puede ser muy efectivo en evitar transmisiones de VIH entre hombres gay.

El estudio siguió a 350 parejas gay

El estudio llamado Opposites Attract, siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años, en donde solo uno de los miembros de la pareja era VIH positivo con una carga viral indetectable. Las parejas fueron estudiadas en Brasil, Tailandia y Australia, y durante el estudio tuvieron alrededor de 17,000 encuentros sexuales sin protección, y no hubo ninguna transmisión del virus, entre ninguna pareja.

Una nueva forma de tener sexo seguro entre parejas gay

Esto no confirma que una carga viral indetectable es completamente efectiva en prevenir la transmisión, sin embargo, prueba que es sin duda una forma de tener sexo seguro entre parejas en esta situación. 

De todos los encuentros sexuales estudiados, 12,000 estaban únicamente protegidos por el tratamiento anti-viral del portador de VIH; otros 5,000 también estaban protegidos por el PReP utilizado por la pareja VIH negativa.

Es indispensable seguir el tratamiento

Todo esto prueba la importancia de que la gente VIH positiva siga estrictamente su tratamiento y mantenga baja su carga viral.

Una vez que más información sea divulgada y verificada por oficiales médicos, puede ser un paso muy importante en quitar el estigma y la reputación de las personas VIH positivas en el mundo gay.

Related Posts

Netflix estrenará película para el Gay Pride El 8 de junio tienen una cita con Alex Strangelove en Netflix.
La película que cambió el discurso sobre el cine gay 20th Century Fox se convierte en el primero estudio en tiempos recientes en respaldar una película protagonizada por un personaje homosexual.
La prueba del semen en el antiguo ejército romano Pero para ser considerado un soldado de élite se tenía que probar la hombría tragando semen.
Renuevan Queer Eye para una segunda temporada Netflix supo reinventar el formato con un grupo de nuevos fab five.

Tags: