Estudio reafirma la pérdida de relevancia de Facebook entre adolescentes

FACEBOOKUn nuevo estudio ha apuntalado la muerte de Facebook (o la idea de que Facebook va a morir) entre los adolescentes. Cuando se pregunta por la red social más cool, los adolescentes tienen cada vez más claro que Facebook no es la respuesta. Pero el cambio no afecta únicamente a lo que es o no de su gusto, sino también a lo que usan o no usan.

Las últimas cifras de la caída de Facebook entre los adolescentes llegan de un estudio de la firma Frank N. Magid Associates. Según los datos del informe (que se basan en cifras del mercado de Estados Unidos pero que pueden servir para ver cómo está el panorama), los porcentajes de usuarios de esta franja de edad de la red social están retrocediendo año tras año.

En 2012, la penetración de Facebook entre los usuarios de redes sociales de entre 13 y 17 años en Estados Unidos alcanzaba el 95%. En 2013 pasó al 94%, una caída ligera, pero en 2014 se ha situado en el 88%, una caída ahora ya notable. Y mientras Facebook pierde fuelle entre el mercado adolescente, otros presentan una tendencia al alza. Ocurre con las aplicaciones de mensajería, que son cada vez más populares entre esos consumidores, según los datos del estudio, pero también, y sorprendentemente, con Twitter.

La red social de microblogging ha crecido 2 puntos porcentuales entre esos consumidores y las apps de mensajería lo han hecho de forma variada. Lo curioso – y lo terrible para Facebook – es que aunque las apps de mensajería sí han subido, la suya no lo ha hecho. Facebook Messenger no ha conseguido convencer a los adolescentes.

La razón de la caída de Facebook puede estar en que los consumidores de este fragmento no lo consideran de confianza, como apuntan en un análisis de Bloomberg. Además, las demás redes sociales también se clasifican por delante de Facebook cuando se analiza si son o no divertidas. O quizás el problema está en el ciclo de vida de los productos.

Con Información de @PuroMarketing

Related Posts

¿Qué es el Big Dick Energy? No se tiene que ser hombre, o tener pene, para proyectar BDE.
Instagram estrena plataforma de video vertical IGTV es la forma en que Instagram decide responder a los cambios de cómo se consume la televisión tradicional.
Facebook lanzará una app de citas propia Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se especula que entrará en fase de pruebas este mismo año.
La moda de enseñar el trasero en redes El trasero del hombre se ha vuelto una constante en las redes sociales.

Tags: