Estudio reafirma la pérdida de relevancia de Facebook entre adolescentes

FACEBOOKUn nuevo estudio ha apuntalado la muerte de Facebook (o la idea de que Facebook va a morir) entre los adolescentes. Cuando se pregunta por la red social más cool, los adolescentes tienen cada vez más claro que Facebook no es la respuesta. Pero el cambio no afecta únicamente a lo que es o no de su gusto, sino también a lo que usan o no usan.

Las últimas cifras de la caída de Facebook entre los adolescentes llegan de un estudio de la firma Frank N. Magid Associates. Según los datos del informe (que se basan en cifras del mercado de Estados Unidos pero que pueden servir para ver cómo está el panorama), los porcentajes de usuarios de esta franja de edad de la red social están retrocediendo año tras año.

En 2012, la penetración de Facebook entre los usuarios de redes sociales de entre 13 y 17 años en Estados Unidos alcanzaba el 95%. En 2013 pasó al 94%, una caída ligera, pero en 2014 se ha situado en el 88%, una caída ahora ya notable. Y mientras Facebook pierde fuelle entre el mercado adolescente, otros presentan una tendencia al alza. Ocurre con las aplicaciones de mensajería, que son cada vez más populares entre esos consumidores, según los datos del estudio, pero también, y sorprendentemente, con Twitter.

La red social de microblogging ha crecido 2 puntos porcentuales entre esos consumidores y las apps de mensajería lo han hecho de forma variada. Lo curioso – y lo terrible para Facebook – es que aunque las apps de mensajería sí han subido, la suya no lo ha hecho. Facebook Messenger no ha conseguido convencer a los adolescentes.

La razón de la caída de Facebook puede estar en que los consumidores de este fragmento no lo consideran de confianza, como apuntan en un análisis de Bloomberg. Además, las demás redes sociales también se clasifican por delante de Facebook cuando se analiza si son o no divertidas. O quizás el problema está en el ciclo de vida de los productos.

Con Información de @PuroMarketing

Related Posts

Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
Facebook Watch estrenará drama juvenil escandinavo Skam (Shame en inglés), lleva cuatro temporadas en la televisora noruega NRK
Facebook puede saber tu orientación sexual con 3 likes Las marcas ya están usando activamente esta información para enfocar su publicidad

Tags: