Nuevo México estudia aprobar el matrimonio

88305893En Nuevo México, un estado del suroeste de Estados Unidos, el debate sobre el matrimonio lleva abierto bastante tiempo. Sin una postura clara a nivel del Estado, son varios los condados de Nuevo México en los que se celebran matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que otros se han prohibido.

Ahora, los jueces de la Corte Suprema han comenzado a debatir si Nuevo México se convertirá en el decimoquinto estado norteamericano que legaliza el matrimonio. ¡Y esperemos que así sea!

Entre los apoyos a la legalización del matrimonio se encuentra el fiscal del estado, el demócrata Gary King, que encabeza el movimiento para apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que los opositores al matrimonio se concentran en torno a la gobernadora del Estado, la republicana Susana Martínez. De momento, los jueces no han dado fecha para emitir la sentencia, pero estaremos atentos a cualquier noticia que pueda suceder.

@ambienteg

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: