Nuevo suicidio de un adolescente gay en Italia

sanbasilioromaNuevo suicidio de un adolescente gay en Italia. Ha ocurrido en Roma, en el barrio de San Basilio. El muchacho, de 14 años, se ha arrojado desde el balcón de su casa dejando dos mensajes, uno escrito a mano y otro grabado en una memoria USB, en los que cuenta las burlas y el rechazo de los que era objeto por parte de otros adolescentes, incluso por los que antes eran sus amigos, por ser homosexual, así como el miedo a abordar el tema con su familia.

La policía ya ha abierto una investigación, que incluirá la revisión de los mensajes intercambiados entre el muchacho y otros jóvenes en busca de indicios de incitación al suicidio. La muerte del chico supone en cualquier caso uno más de la cadena de episodios de acoso contra adolescentes LGTB en Italia, que empujan a los más vulnerables al suicidio. Hace pocas semanas informamos del intento de quitarse la vida de un chico gay de 16 años de origen rumano, harto de las humillaciones que recibía de su propio padre. Y en noviembre de 2012 se ahorcaba en su casa Andrea S., un chico de 15 años al que sus compañeros apodaban “el chico de los pantalones rosa“. El acoso se extendió incluso a Facebook, donde sus verdugos llegaron a crear un perfil para humillarlo. Tampoco faltan noticias de homofobia escolar en forma de pintadas e incluso por parte de algunos profesores.

La muerte de Andrea dio lugar a un debate sobre el acoso homófobo sin precedentes en Italia, al que se sumó meses después la publicación en el diarioLa Repubblica de una carta de Davide Tancredi, otro adolescente gay de 17 años, que refirió haberla escrito como “única alternativa al suicidio”. Un clima que parece haber catalizado la discusión de un proyecto de ley contra la discriminación homófoba por el Parlamento surgido de las últimas elecciones. La mala noticia, como informamos hace un par de semanas, es que el proyecto -pendiente aún de su aprobación final- ha sido descafeinado y según denuncian los colectivos LGTB será inútil en la práctica.

@DosManzanas

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: