Obama designa a sexto diplomático abiertamente gay

Ted Osio será el próximo embajador de Vietnam, según un comunicado del presidenteBarack Obama emitido por la Casa Blanca.

Osio es abiertamente homosexual y está casado con Clayton Bond, oficial de la Oficina de Asuntos Africanos del Departamento de Estado, ambos tienen un bebé llamado Theodore Alan.

Se trata del primer embajador abiertamente gay de los EU en Asia y el sexto en todo el mundo, pues Obama ya ha designado antes a Daniel Baer, como representante de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE); John Berry, en AustraliaJames Costos, en España;Rufus Gifford, en Dinamarca y Wally Brewster, en República Dominicana.

El embajador Osio sustituirá a David Shear en el cargo, quien lo venía desempeñando desde 2011.

Al designar a miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) como representantes de su gobierno, el presidente Obama ha declarado: “Estoy muy agradecido de que estos individuos talentosos y dedicados hayan acordado asumir estas importantes funciones y dedicar su trabajo a servir al pueblo estadounidense. Espero con interés trabajar con ellos en los próximos meses y años”.

Osio se ha desempeñado como ministro consejero en la Embajada de EU en YakartaIndonesia, de 2009 a 2012 y ministro consejero político en la Embajada de EU en Nueva DelhiIndia entre 2006 a 2009. También ha sido director adjunto de la Oficina de Asuntos Coreanos en la Oficina de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico del Departamento de Estado desde el 2004 a 2006. Entre 1998 y 2001 fue asesor para Asuntos Internacionales del vicepresidente Al Gore.

Desde el año pasado fungió como consejero asociado en la Escuela Nacional de Defensa, y miembro del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales desde 2012 hasta 2013.

Destaca como primer embajador abiertamente gay de EU, James Hotel, nombrado por Bill Clinton en 1999 como representante de su gobierno en Luxemburgo.

Por otro lado, trasciende que en Vietnam el el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no está reconocido, a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud de ese país. No obstante, el gobierno “tolera” la realización de ceremonias de boda entre gays, pero no les otorga reconocimiento legal.

37 por ciento de la población de Vietnam apoya el matrimonio gay, 58 por ciento no, según una encuesta realizada en 2013 por el Instituto de Estudios sobre la Sociedad, la Economía y el Medio Ambiente.

@SDPNoticias

Related Posts

Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.
Heterosexuales besan hombres en reality show europeo Love Island es un reality show de la televisión británica que está dando mucho de que hablar.

Tags: