Obama dice que no tiene paciencia con las leyes homófobas rusas

obama-president-barack.nLa situación que están viviendo los homosexuales en Rusia por culpa de la homofobia de Estado que están impulsando sus dirigentes y que ha sido acogida con preocupante alegría por la sociedad rusa es frustrante, porque pese a que desde los medios y blogs gays de todo el mundo estamos sacando noticias del problema día sí y día también para tratar de llamar la atención sobre el problema, la mayor parte de los políticos del ‘mundo civilizado‘ hacen oídos sordos a nuestros toques de atención sobre el peligro de ser gay en Rusia.

Por eso, son de agradecer palabras como las del presidente estadounidense, Barack Obama, que acaba de decir que no “tiene paciencia” con los países que tienen leyes homófobas, en una clara y velada referencia a las leyes que prohíben la “propaganda homosexual” en Rusia.

En una entrevista en el “Tonight Show”, Obama aseguró en relación a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia en el 2014 que los deportistas deben ser juzgados por su actuación en la pista o en la piscina, pero nunca la orientación sexual de cada uno de ellos.

Además, el presidente de Estados Unidos señaló que espera que se entienda que la mayor parte de los países que van a participar en los Juegos Olímpicos no van a tolerar que los gays y las lesbianas sean tratados de forma diferente.

Esperemos que Obama tenga razón, y que los países participantes, con el Comité Olímpico Internacional a la cabeza, den una respuesta contundente en caso de que las autoridades rusas sigan por el peligroso camino que han tomado y durante los Juegos se atrevan a actuar contra deportistas o aficionados gays.

Aunque sin duda, lo mejor sería que la comunidad internacional se plantara ya por esta humillante ley que tanto está afectando a los homosexuales rusos, y no diera opción alguna a Rusia para seguir por la senda de la homofobia. Pero visto lo visto, lamentablemente algo así sería ciencia ficción…

@ambienteg

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance

Tags: