Obama, el primer presidente gay de los EEUU

Esto se dio debido a las varias políticas en defensa de la comunidad LGBT de su país que implementó como ninguno de sus antecesores lo había hecho.

En ese contexto, el portal argentino Infobae publicó que Obama busca hacer global la revolución por los derechos gays, ya que utiliza las embajadas para promover una causa que todavía divide a la nación, debido a que diplomáticos han participado en marchas que tienen lugar en ciudades de todo el mundo, con el fin de visibilizar el papel del país.

obama

Los diplomáticos estadounidenses están trabajando para apoyar los derechos homosexuales en países como Polonia, donde el prejuicio sigue siendo profundo, y oponiéndose a la violencia y otros abusos en países como Nigeria o Rusia, donde los gays se enfrentan a riesgos que amenazan la vida.

Conciencia de cambio

Siguiendo con el tema, el expresidente George W. Bush apoyó programas para la prevención del SIDA a nivel mundial, pero fue el gobierno de Obama el que puso en marcha el proyecto de convertir los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en un asunto internacional.

El momento decisivo llegó en diciembre de 2011, cuando la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton dijo en un discurso ante las Naciones Unidas en Ginebra que los derechos LGBT eran “uno de los retos pendientes de nuestro tiempo en materia de derechos humanos”.

Desde entonces, las embajadas han abierto sus puertas a los activistas de los derechos de los homosexuales, la celebración de eventos y el apoyo a la labor de promoción local. Desde entonces también, el Departamento de Estado ha gastado 12 millones de dólares en los esfuerzos de más de 50 países a través del Fondo para la Igualdad Global, una iniciativa puesta en marcha para financiar el nuevo trabajo por estos derechos, entre otras iniciativas.

Con Información de @larepublica_uy

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: