Obama pide a Hawái que ratifique el matrimonio igualitario

obama_hawaiix400_0Obama, que ya hizo público su apoyo al matriminio igualitario el año pasado en una entrevista televisiva, insta ahora a los legisladores de Hawái a que se sume a los catorce estados que ya contemplan la unión matrimonial entre personas del mismo sexo. “Si bien el presidente no pretende opinar en cada medida considerada por los estados, cree en tratar a todos con justicia e igualdad, con dignidad y respeto“, ha declarado la portavoz de la Casa Blanca, Shin Inouye a Honolulu Star- Advertiser.

Asimismo, Inouye añadió: “Su opinión personal es que evitar que se casen las parejas que están en relaciones comprometidas y amorosas es un error “.

Actualmente, los legisladores del estado de Hawái se encuentran en una sesión especial para considerar la legalización del matrimonio gay. El Senado ya aprobó la Ley de Igualdad en el Matrimonio el pasado miércoles 30 de octubre.

El proyecto de ley se encuentra ahora en la cámara baja, donde se espera un resultado estrecho. Más de 5.000 personas se inscribieron para relatar su testimonio.

El gobernador de Hawái, Neil Abercrombie, se ha comprometido a firmar el proyecto de ley si es aprobada y hacer de Hawái el decimoquinto estado de los EE.UU. con matrimonio igualitario.

@cascara_amarga

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: