Obama pide terminar las terapias de conversión homosexual

Barack Obama se declaró este miércoles partidario de terminar con las terapias de tratamiento psiquiátrico dirigidas a miembros de la comunidad homosexual y que se realizan con el objetivo de cambiar su orientación sexual.

El presidente estadounidense respondió de tal forma a una petición ciudadana, en tres meses la solicitud sumó más de 120 mil adhesiones.

Los peticionarios expusieron al presidente el caso de Leelah Alcorn, un chico transexual de 17 años que se suicidó en Ohio en el pasado mes de diciembre. Antes de acabar con su vida dejó una nota en la que explicó que sus padres lo habían forzado a acudir a una terapia de conversión.

Esta noche, en algún lugar de Estados Unidos, un joven no puede conciliar el sueño porque debe cargar solo con un secreto que ha guardado desde siempre. Quizá en breve decida que ha llegado el momento de contar ese secreto”, comentó Obama.

Lo que ocurra después depende de él, de su familia, de sus amigos, profesores y de la comunidad. Pero también depende de nosotros, del tipo de sociedad que engendramos, del tipo de futuro que construimos”, concluyó Obama.

Pruebas científicas demuestran que la terapia de conversión, especialmente cuando se practica en personas jóvenes, no es adecuada desde un punto de vista médico ni ético y puede causar daños sustanciales.

Las terapias de conversión para miembros del colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual cuentan en Estados Unidos con el apoyo de algunos grupos conservadores y miembros de comunidades religiosas.

Con Información de @revistaetcetera

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: