Obama recuerda a las personas perseguidas por su orientación sexual

obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se ha olvidado de los derechos LGTB en el discurso que ha pronunciado durante el funeral oficial de despedida a Nelson Mandela, que tuvo lugar este martes en el estadio de fútbol de Johannesburgo. Ante más de 70 jefes de Estado y de Gobierno, Obama ha recordado que aún hoy, en diferentes partes del mundo, hombres y mujeres son perseguidos solo por “a quiénes aman”. Una sutil referencia que no ha pasado desapercibida…

El primer presidente afroamericano de Estados Unidos ha pronunciado unhistórico discurso en el funeral del que fue primer presidente negro de Sudáfrica. Obama ha recordado la figura de Mandela, su lucha por la libertad, su carácter de gran figura de la historia pese a sus imperfecciones, que él mismo admitió en vida. Y entre otros muchos logros, Obama ha destacado el hecho de que gracias a Mandela Sudáfrica aprobó una avanzada Constitución en materia de igualdad, escrupulosamente respetuosa con los derechos de las minorías. Constitución que, como ayer destacamos, acabó haciendo posible el reconocimiento de la adopción homoparental o del matrimonio igualitario.

Ha sido ya avanzada su intervención cuando Obama ha introducido la mención a las personas LGTB. “Las luchas que siguen a la victoria de la igualdad formal o del sufragio universal quizá no estén tan imbuidas de dramatismo y claridad moral como las que las precedieron, pero no son menos importantes. Alrededor del mundo seguimos viendo a niños que sufren hambre y enfermedades. Todavía vemos escuelas que se vienen abajo. Todavía vemos a jóvenes sin perspectivas de futuro. Alrededor del mundo aún vemos a hombres y mujeres encarcelados por sus creencias políticas, y que aún son perseguidos por cómo son percibidos, por a quién rezan, por a quiénes aman. Eso está pasando hoy día”.

@DosManzanas

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: