Obama se reuniría con comunidad gay en Rusia

obamaBarack Obama, presidente de los Estados Unidos, llegará a Rusia este jueves para participar en la cumbre del G-20, en una visita en la que podría reunirse con activistas de la comunidad lésbico gay de dicho país, en el marco de una relación tensa entre ambas naciones y en el contexto de la aprobación de una legislación que prohíbe la propaganda homosexual, según reporta el portal Buzzfeed.

En junio pasado, la cámara baja del parlamento ruso aprobó con 436 votos a favor y cero en contra dicha legislación. El proyecto de ley promueve los valores tradicionales rusos en lugar del liberalismo occidental que, de acuerdo con el Kremlin y la iglesia ortodoxa rusa, corrompen a la juventud.

Tras cancelar el pasado 9 de agosto una reunión bilateral previa al G-20, que sostendría con su homólogo Vladimir Putin en Moscú, Obama podría reunirse el mismo jueves en San Petersburgo –sede de la cumbre– con diversos grupos de activistas, lo que podría enfurecer al Kremlin, de acuerdo con Buzzfeed.

La reunión del jueves, sin embargo, tiene precedentes. En 2009, durante su última visita a Rusia, Obama se reunió con activistas de la oposición. Del mismo modo, su antecesor George W. Bush, sostuvo en 2006 un encuentro con miembros de ONG en el marco de la reunión del G-8.

La visita de Obama se da en el marco de una relación tensa con Rusia, en la que los conflictos incluyen el asilo político que ese país le otorgó al ex analista informático de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, el pasado 1 de agosto y el anuncio que Obama hiciera sobre una intervención militar en Siria.

@PajaroPolitico

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
Rusos sin camisa en el #PutinShirtlessChallenge Rusos se quitan la ropa como el presidente en el Putin Shirtless Challenge
Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero

Tags: