Obama se reuniría con comunidad gay en Rusia

obamaBarack Obama, presidente de los Estados Unidos, llegará a Rusia este jueves para participar en la cumbre del G-20, en una visita en la que podría reunirse con activistas de la comunidad lésbico gay de dicho país, en el marco de una relación tensa entre ambas naciones y en el contexto de la aprobación de una legislación que prohíbe la propaganda homosexual, según reporta el portal Buzzfeed.

En junio pasado, la cámara baja del parlamento ruso aprobó con 436 votos a favor y cero en contra dicha legislación. El proyecto de ley promueve los valores tradicionales rusos en lugar del liberalismo occidental que, de acuerdo con el Kremlin y la iglesia ortodoxa rusa, corrompen a la juventud.

Tras cancelar el pasado 9 de agosto una reunión bilateral previa al G-20, que sostendría con su homólogo Vladimir Putin en Moscú, Obama podría reunirse el mismo jueves en San Petersburgo –sede de la cumbre– con diversos grupos de activistas, lo que podría enfurecer al Kremlin, de acuerdo con Buzzfeed.

La reunión del jueves, sin embargo, tiene precedentes. En 2009, durante su última visita a Rusia, Obama se reunió con activistas de la oposición. Del mismo modo, su antecesor George W. Bush, sostuvo en 2006 un encuentro con miembros de ONG en el marco de la reunión del G-8.

La visita de Obama se da en el marco de una relación tensa con Rusia, en la que los conflictos incluyen el asilo político que ese país le otorgó al ex analista informático de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, el pasado 1 de agosto y el anuncio que Obama hiciera sobre una intervención militar en Siria.

@PajaroPolitico

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: