Obligan a la escudería de Fórmula 1 a retirar un tuit en apoyo a los gays

We would like to sincerely apologise for an unauthorized message posted on our Twitter account today & will ensure this cannot happen again.

lotusSumamos y seguimos con la homofobia en Sochi. La escudería de Fórmula 1 Lotus, quiso aprovechar su cuenta en twitter para lanzar un mensaje de apoyo a los homosexuales de Rusia. Para ello, deseó suerte a los atletas, pero acompañando el tuit con la foto de dos hombres besándose. Pues se ha liado parda.

Lotus borró al poco tiempo su tuit, y pidió disculpas por haber publicado un contenido no autorizado. ¿Autorizado por quien? Os preguntaréis, pues autorizado por la compañía de telefonía rusa Yota Devices, que posee el 10% del equipo y que parece ha sido quien habría ordenado a la escudería a retirar el tuit.

Parece que incluso desde la dirección, se temió que el tuit pudiera perjudicar su negocio, por lo que también desde las “altas esferas” se pidió su retirada. Una censura clara con tintes de homofobia que nos deja muy mal sabor de boca. En fin, gracias por haberlo intentado Lotus…

@AmbienteG

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance

Tags: