Operarán gratis a niños con labio y paladar hendido

El Christus Muguerza será el primer hospital privado que trabaje en conjunto con la asociación Operation Smile, que se encarga de realizar operaciones gratuitas de labio y paladar hendido en niños.

Será la primera vez que estas jornadas se lleven a cabo en el estado de Nuevo León, donde se atenderán a 100 niños del 6 al 10 de octubre.

maxresdefault

Para ser candidato, el menor debe contar con un año cumplido en el caso de paladar hendido, y seis meses para labio hendido.

El equipo multidisciplinario estará formado por más de 60 personas, que incluyen personal médico de nueve países diferentes.

Actualmente, en Nuevo León existen 79 niños candidatos a las cirugías, y tres todavía en valoración, provenientes de 25 municipios. El resto será evaluado los días 2 y 3 de octubre.

“Aunque haya niños que no sean candidatos inmediatos a la cirugía debido a riesgos que pueden presentarse, se estará preparando a estos niños para que en un futuro puedan ser candidatos dentro de este mismo hospital”, mencionó Horacio Garza, director general de Christus Muguerza.

Las cirugías se llevarán a cabo en el Hospital Christus Muguerza Sur.

Con Información de @milenio

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
¿Cómo lograr una erección fuerte y duradera? 5 consejos para conseguir unas erecciones más fuertes y duraderas
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física

Tags: