Ordena juez federal permitir matrimonio gay en Michoacán

En un hecho inédito en Michoacán y a dos días de que se interpuso el amparo, este jueves una jueza federal determinó la celebración inmediata del matrimonio entre Alejandra Banderas Rosales y Claudia Brizery López Ramos, quienes solicitaron la aprobación de una medida cautelar contra la resolución del Registro Civil que les impidió realizar el trámite legal, debido a que el Código Familiar impide el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

El abogado defensor del caso Gumesindo García Morelos, señaló que este es el primer caso a nivel nacional que se resuelve antes de que llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que dicha medida cautelar favorece a las demandantes y continuará su curso con la finalidad de que 2 artículos del Código Familiar de Michoacán, sean declarados inconstitucionales al promover al aceptar varios derechos de los ciudadanos, entre los que se encuentran el derecho a la no discriminación, entre otros.

141833_parejagay450x300_principal

En punto de las 13:00 horas la pareja de mujeres y el abogado defensor ofrecerán una rueda de prensa para dar los detalles de su caso jurídico y la celebración de su matrimonio.

@milenio

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: