Organizan ‘Besotón’ tras arresto de pareja gay en BC

En el marco del día internacional de la homofobia, elpróximo 17 de mayo se realizará el primer ‘Besotón’ en La Paz, Baja California Sur. La comunidad LGBT de la región organiza el evento para pedir respeto y mostrar apoyo a una pareja homosexual que fue detenida en el Malecón de La Paz por besarse.

El detonante de este evento fue la detención de Jorge y Alan el pasado 10 de abril por besarse en público. La pareja, además, arguyó que las autoridades los trataron con brusquedad.

Todas las personas que deseen asistir al ‘Besotón’ están invitadas, sin importar su preferencia sexual. La cita es a las siete de la noche, en el malecón, junto a La Paloma, el lugar en el que ocurrió la detención de la pareja gay.

Jorge y Alan fueron forzados a subir a un vehículo oficial que los dirigió a la comandancia de Pueblo Nuevo en La Paz, Baja California. El 10 de abril, la pareja tuvo que pagar 300 pesos de multa, luego de que autoridades del municipio los detuviera por besarse en el malecón, junto a la escultura de La Paloma, argumentando que alteraban el orden público.

De acuerdo con el portal de noticias @BCS, la pareja fue detenida en las calles 5 de Mayo y Paseo Álvaro Obregón. Jorge y Alan trataron de defenderse verbalmente, por lo que fueron reprimidos por las fuerzas policíacas.

La pareja sostiene que no alteraban el orden público y acusaron a la policía de mentirosos. Además, dijeron sentirse aterrados, ya que, aunque están acostumbrados a que la gente los voltee a ver ‘feo’, es la primera vez que las autoridades se meten con ellos, por si fuera poco, con uso de violencia.

@NorteDigital

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: