Orgy Punk y el beso gay mexicano frente a la embajada rusa

El viernes pasado activistas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) se dieron cita frente a la embajada de Rusia en México para protestar contra las leyes homofóbicas aprobadas por el presidente ruso Vladimir Putin.

Los manifestantes se besaron frente a las puertas de la embajada, como signo de franco desafío a las leyes que prohíben la “propaganda homosexual” en Rusia. Desde México se envió un mensaje de apoyo a los gays y lesbianas de Rusia.

Dentro de la misma manifestación, Orgy Punk presentó un performance muy “intenso”. Notiese describe el performance como una “fugaz protesta, sólida, líquida y gaseosa”.

La parte “sólida” del performance fue cuando Orgy, vestido de rosa, con tacones, peluca y lentes; tomó una resortera y lanzó pelotas de espuma rosa al interior de la sede de la representación diplomática de Rusia en México.

Según Orgy Punk, con este acto quiso: “Decir al gobierno de Rusia que las personas LGBT estamos ahí, dentro de su sistema, embajada y gobierno. Decirle que hay homosexuales donde menos se lo imagina”.

Para la parte “líquida” de su performance, Orgy llenó una pecera redonda de cristal con una sustancia color rosa, luego, con un bastón desplegable, rompió el recipiente ante la mirada atónita de policías, activistas y peatones. El contenido rosado de la pecera quedó regado en la banqueta.

“En el momento en que rompes algo que acabas de llenar, depositas lo que eres”, explicó Orgy Punk. El líquido rosa representaba la sangre y “ser” del activista. El color rosa ha sido adoptado por muchas organizaciones LGBT en el mundo, en diferentes frentes y por diferentes razones.

La última parte de su “ataque” fue “gaseoso”. Orgy tomó un extinguidor pintado de rosa, lo puso entre sus piernas, para simular un enorme falo y comenzó a descargar su contenido.

“Somos rápidos y fugaces y como tal, en cualquier momento nos pueden borrar. Es como la acción misma de existir. Si de pronto borran tu historia, borran, lo que los rusos llaman la propaganda homosexual e igual te desaparecen”, sentenció Orgy Punk.

@SDP

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: