Otorgan adopción de hermanos a pareja gay en Argentina

adopcionPablo López Silva y Juan Castro, pareja originaria de Tierra de Fuego, habían soñado siempre con ser padres y ahora lo han logrado.

El Juez Pablo Fenández Rizzi, subrogante de su par en lo Civil y Comercial de Puerto IguazúRicardo Gerometa, resolvió de manera precautoria otorgar la “guarda simple” de dos hermanitos de 9 y 11 años de edad a la pareja de gays.

Pablo y Juan se casaron hace dos años y actualmente están a punto de convertirse en padres, soló falta que el juez ratifique su sentencia, lo cual podría llevar unos 10 días más, mientras reúnen otros requerimientos del proceso de adopción.

Por su parte, los hermanos están felices de tener la posibilidad de pertenecer a una familia. Ambos estaban alojados en el “Hogar Pequeños Milagros de Posadas”. El mayor ya había sido entregado a la pareja gay, mientras que el menor permanecía bajo custodia de la abogada Marta Gamberale.

Los niños no querían ser separados y la pareja de hombres había establecido su intención de adoptarlos a ambos.

“No pensamos que iba a tener este final tan feliz. Son hermosos, son buenos nenes, respetuosos”, dijeron los flamantes padres.

La madre biológica de los niños murió y su abuela no podía cuidarlos, de hecho dormían a la intemperie, según la abogada del matrimonio López-Castro, Kevin Florentín Bogado.

“Los dos le dicen papi a mi representado. Están totalmente adaptados. Ellos sufren una patología especial, y fueron discriminados en su hogar, y el hogar en Posadas es el único que los recibe. Los niños tienen una hermana, pero ella no está en situación de adoptabilidad, porque la familia está a cargo”, explicó el abogado.

@SDP

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: