Otra pareja gay interesada en matrimonio en SLRC

A siete días que se dé la resolución por parte del juzgado decimoquinto, sobre el matrimonio homosexual que se pretende realizar en San Luis Río Colorado, otra pareja más manifestó su deseo de iniciar un litigio para lograr casarse.

El abogado Víctor Acosta Cid, quien lleva el caso de dos mujeres que pretenden contraer matrimonio, señaló que la audiencia será el próximo 17 de septiembre y la resolución podría tardar entre una y tres semanas en salir.

Dijo que tuvo conocimiento de otra pareja homosexual interesada en contraer matrimonio, pero el caso lo llevará otro abogado.

Hasta el momento en el litigio que lleva el Juzgado decimoquinto en Mexicali, Baja California, ya fueron presentados todos los elementos necesarios.

En caso de que Gobierno del Estado no acepte la resolución, pasaría a la Suprema Corte para su revisión.

Es probable la modificación del código de familia, donde se emita una declaratoria general de inconstitucionalidad, subsanándola con una interpretación similar a la emitida en Jalisco.

Esta pudiera decir “La unión entre un hombre y una mujer deberá entenderse como la unión entre dos personas independientemente del sexo, interpretación conforme a la Constitución, porque si dices hombre y mujer discriminas a las parejas homosexuales”, expresó Acosta Cid.

@lacronicacom

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: