Otro mutante sale del closet

BenjaminDeedsMarvel siempre ha sido, de entre las grandes casas más mainstream, claro, la más cercana a plasmar la realidad en las páginas de un cómic. Han tenido los primeros héroes de color, las primeras mujeres poderosas, problemas con las drogas, el alcohol y desde los 90, homosexuales.

Primero con paso tímido, pero de un tiempo a esta parte, desde la Casa de las Ideas han ido introduciendo, de forma muy natural, muchos personajes homosexuales. Sin polémicas, sin crear expectación. De forma natural, como pasa en la vida de muchos y muchas homosexuales.

Esta vez es un nuevo mutante el que sale del armario. Y el personaje promete porque ya es uno de los favoritos de Emma Frost. Tras el salto puede haber algún spoiler.

La historia de Benjamin Deeds, de la mano de Brian Michael Bendis y de Chris Bachalo, es la de muchos homosexuales. Sin previo aviso se descubre que Benjamin es mutante y es expulsado de la Universidad de Texas y sus padres no quieren saber nada más de él. Suerte del bueno de Scott Summers.

El poder de Benjamin es el de mimetizarse y casi convertirse en la persona que tiene más cerca. Su nombre de superhéroe es Zelig, nombre que viene un extrañísimo síndrome del mismo nombre. Mientras que el síndrome real afecta sólo a la personalidad y la forma de ser y comportarse, en el caso de Benjamin puede incluso adaptar su físico. Un poder pasivo al que miss Frost le ha visto bastante potencial

En Bleeding Cool han hecho una comparativa muy visual entre la diferencia de la salida del armario de Estrella del Norte en el 92 y la naturalidad con la que se lleva la de Benjamin. Con esto son muchos los lectores y lectoras de cómics de héroes que pueden verse representados también en las páginas de Uncanny X-Men.

@ambienteg

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: