Pandas trillizos nacen en China

China anunció el nacimiento de pandas trillizos, lo que representa un nuevo hito para el programa de reproducción artificial del país.

Los tres cachorros nacieron el 29 de julio en la ciudad sureña de Guangzhou, pero el anuncio se postergó hasta que los criadores estuvieran seguros de que los tres sobrevivirían, dijo la agencia de noticias estatal China News Service.

La madre, Ju Xiao, y los tres cachorros aún sin nombre gozan de buena salud, dijo la agencia. Las fotos muestran a los trillizos durmiendo o parados en su incubadora, casi sin pelo y con el cuerpo rosado. Ju Xiao fue inseminada en marzo con esperma de un panda del zoológico de Guangzhou.

pandas04

pandas02

panda01

Los trillizos nacieron con diferencia de cuatro horas y pesan actualmente entre 230 y 333 gramos (8 y 12 onzas).

El reporte dice que este es apenas el cuarto parto triple en programas de reproducción artificial del que se sabe, pero no precisó cuántos habían sobrevivido de tales nacimientos.

En la actualidad existen unos mil 600 pandas gigantes en estado silvestre, donde su supervivencia está amenazada por la pérdida de hábitat y las bajas tasas de natalidad. Más de 300 viven en cautiverio, la mayoría en programas de reproducción de China.

@Excelsior

Related Posts

Presentan 36 pandas bebés en China Los oseznos más pequeños tan solo tienen un mes de nacidos
Encuentran dildos de bronce de hace dos mil años Toda la colección será exhibida por primera vez en la exposición Tomb Treasures del Asian Art Museum de San Francisco
La historia del creador de la app para citas gays más exitosa de China China está mejorando su actitud hacia la comunidad LGBT
Nuevo rascacielos Chino será el tercero más alto del mundo Se espera que se eleve 700 metros sobre el distrito financiero de Shenzhen.

Tags: