Papa Francisco afirma que cristianos deben pedir perdón a los gay

El papa Francisco durante su viaje de Roma hacia Armenia dijo que la Iglesia Católica debía pedirles perdón a los homosexuales por la forma en que los trataron.

También habló de cómo la Iglesia Católica ha tratado a las mujeres en el pasado. Dijo que no debían hacer más la vista gorda sobre cómo habían permitido usar muchas “armas contra ellas” en el pasado.

Pero cuando le preguntaron sobre los gay muertos en el club de Orlando, su rostro se ensombreció.

La Iglesia enseña a que los homosexuales no sean discriminados de nuevo. Ellos deben ser respetados y acompañados pastoralmente

Asimismo, añadió que no cree que solo ellos deban darle el perdón a la Iglesia. “También hay que pedírselo a los niños explotados, a los que han sido forzados a trabajar.”  Con esto reafirmaba su posición sobre los gay, que expresó en 2013: “¿Quién soy yo para juzgar?“.

La pregunta es: si una persona que ha tenido esa condición, que tiene buena voluntad y ama a Dios, ¿quiénes somos para juzgarle?

Por otro lado, el vocero del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, apoyó las declaraciones del líder religioso. “Cuando el Papa habla de condición se refiere a situación. Los cristianos tenemos que pedir disculpas por muchas cosas, no solo por cómo tratamos a los gay. Debemos pedir perdón real. Es una palabra que olvidamos a menudo“, afirmó.

El Papa Francisco ha tenido amplia aceptación en la comunidad gay por ser el religioso más compasivo y empático con ellos. Muchos católicos conservadores, sin embargo, lo critican por por sus comentarios ambiguos sobre la moralidad sexual.

Con Información de @publimetrochile

Related Posts

Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.
HBO estrena serie con personaje y mucho sexo gay Here And Now, la nueva serie de Alan Ball para HBO tiene un personaje gay principal, y mucho sexo.
El micro-engaño, nueva tendencia en el mundo gay Pero, ¿realmente esto es una traición?, ¿o simplemente eres demasiado sensible?

Tags: