Papa Francisco destituyó a obispo que llamó “homosexual” a arzobispo

Se confirmó que el obispo de Ciudad del EsteParaguay, dejará de ser tal por decisión del Papa Francisco, líder máximo de la Iglesia Católica. Rogelio Livieres, el desaforado, habría cometido irregularidades en el seminario que tenía a su cargo, así como otros motivos no claros.

Una de las polémicas mayores en las que Livieres se vio envuelto se dio cuando llamó “homosexual” en público al arzobispo de AsunciónPastor Cuquejo; el cual había pedido que se investigue.

Vale indicar que en la diócesis que hasta no hace mucho se encontraba bajo el mando deLivieres, trabaja el sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, el cual fue acusado de abusos sexuales en el año 2002, pero en Estados Unidos, específicamente en la Academia Saint Gregory de Pensilvania.

Livieres, que se encuentra actualmente en Roma, podrá seguir con la celebración de sacramentos, como la eucaristía, pero solo en privado, detalló.

La decisión llega después de una visita apostólica realizada el pasado julio en la que dos enviados del papa analizaron la situación en la diócesis de Ciudad del Este.

En ese momento, se entrevistaron con grupos laicos y religiosos y constataron que había “descontento”, según Ariotti, que no entró en detalles sobre las “irregularidades” detectadas en el seminario.

A cargo de la diócesis queda el obispo de Villarica, Ricardo Valenzuela, como administrador apostólico. Él decidirá si el sacerdote argentino Urrutigoity se queda en Ciudad del Este, explicó Ariotti. 

Con Información de @larepublica_pe

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: