Papa Francisco se reunirá con la comunidad gay en Paraguay

El Papa Francisco se reunirá con un representante del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) durante su visita a Paraguay prevista para el próximo 10 al 12 julio, reveló el viernes la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Es hora de saber cómo diseñar en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoriosa y sin exclusiones“, señaló un comunicado divulgado por la CEP.

El Pontífice se reunirá con el dirigente del grupo Somos Gay, Simon Cazal, durante un encuentro con líderes sociales que tendrá lugar el sábado 11 de julio en el estadio cerrado León Condou, en la capital Asunción.

El defensor de los derechos de los homosexuales tildó de positiva esta invitación de acercamiento de Francisco, “en términos de apertura al diálogo y promoción de una cultura democrática de inclusión“.

Agregó que la postura del Papa “es mucho más progresista que la posición “bastante conservadora de la Iglesia paraguaya“.

El papa Francisco suele utilizar un lenguaje tolerante hacia los homosexuales y ha instado a los católicos a “no juzgar” a los homosexuales que buscan a Dios, pero al mismo tiempo sigue condenando el acto homosexual, lo que irrita a esa comunidad.

Con Información de @rcnlaradio

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: